TABLA DE CONTENIDOS


 1.- Planes por periodo 


Los planes por periodo son, aquellos que contemplan periodos (mensual, trimestral, semestral, anual)

EJEMPLO: PLAN MENSUAL CROSSFIT 10 CLASES MENSUALES.


2.- Plan por cantidad de días o personalizado 

Los planes por cantidad de dÍas son aquellos planes que se pueden crear con ciertas cualidades como por EJEMPLO: PLAN DE 10 CLASES CON 15 DIAS DE DURACION.


3.- Plan pago por clase

Crea planes que permiten pagar por clases individuales. 

Al asignar un plan por clase a un cliente se le abrirá un cupo para reservar, una vez realizada la reserva debes agregar un pago y seleccionar la reserva que el cliente realizó anteriormente. De esta forma se le volverá a abrir un nuevo cupo para que pueda reservar su siguiente clase.



4.- Planes de prueba

Los planes de prueba son aquellos que se dejaran enlazados automáticamente a la persona que reserve clases de prueba por su SPORT PAGE, EJEMPLO: PLAN 1 SEMANA ILIMITADO PARA TODAS LAS CLASES. 




5.- Planes por subscripción



Pago automático con Tarjeta de Crédito (PAT)

Al igual que Netflix, Spotify o Gympass ya puedes suscribir las tarjetas de crédito de tus alumnos a BoxMagic y recibir los pagos mensuales de forma automática. El alumno solo suscribe los datos de su tarjeta la primera vez y el cobro se hace todos los meses que dure su plan.


*IMPORTANTE: Para poder habilitar esta opción debes tener inscrita tu cuenta para recibir pagos online, si aun no lo tienes, revisa este tutorial y obtén tu cuenta en menos de 5 min Solicitar Pago Online


Sigue los siguientes pasos para poder activar esta opción.


Crear Planes:

Ingresa en el menú Mi Centro -> Planes -> Planes Por Suscripción:


Presiona "Agregar Suscripción" y completa los datos del formulario:


Todos los planes por suscripción son de cobro mensual y el campo más IMPORTANTE  es el de la cantidad de cargos que se realizarán a la tarjeta.



Este número se refiere a la cantidad de veces que se realizará el pago de forma mensual. Puedes realizar de 1 a 12 cargos.


Ejemplo: 

Si ingresas 6 Numero de cargos, el primer cargo se realizará durante las primeras 24 horas en que el cliente ingresa la tarjeta, el siguiente cargo se realizará el mismo día del próximo mes, el plan se renovará automáticamente si el proceso de cargo se realiza correctamente y se enviará una notificación por email al cliente reportando que se realizó un cargo en su tarjeta. Esto se repetirá por 6 meses hasta finalizar la carga de planes.


Ingresar una suscripción


Ingresa en la lista de alumnos, agrega una nueva membresía seleccionando el plan que acabas de crear. Luego de agregar la membresía podrás ver el botón "Ver Suscripción" en la lista de membresía del alumno.



Al ingresar verás la opción "Suscribir Tarjeta"


Ingresarás al formulario de suscripción donde debes permitir que el cliente revise la información y luego agregue los datos de su tarjeta de crédito.



Serás redireccionado a One Click de Webpay para ingresar los datos de tu tarjeta y de tu banco.




Una vez finalizado el registro el sistema volverá a la misma pantalla pero esta vez se mostrará la tarjeta suscrita y el programa de pagos.



En la columna Programa de Pagos podrás ver el estado de cada pago:

  • Estado: Estado de cada pago, puede ser (Pagado, pendiente o rechazado).
  • Fecha Cargo: La fecha en que se procesará cada pago.
  • Monto: Monto que se procesará en la tarjeta
  • Fecha de Autorización: Fecha en que se autorizó el pago en la tarjeta de crédito y fue cargado en tu cuenta
  • Periodo del Plan: Periodo de duración en que el alumno puede reservar sus clases

* IMPORTANTE: La plataforma intentará realizar el cobro en la FECHA DE CARGO pero puede que la tarjeta rechace la transacción por falta de fondos o por otros motivos, así que la plataforma reintentará hasta que pueda realizar el cobro y de esta forma se registrará la Fecha de Autorización, que es donde comenzará a regir el periodo del plan del alumno


Desactivar PAT

Para desactivar el PAT a un cliente debes seguir los siguientes pasos:


1- Ingresa en https://virtualpos.cl con tu usuario y contraseña


2- Ingresa en la opción Herramientas -> Planes & Suscripciones PAT


 3- Ingresa en la pestaña de PAT activos, edita el PAT a desactivar y podrás ver la opción de Cancelar Suscripción 


Al cancelar la suscripción el pago quedará automáticamente cancelado.